whatsapp chinita subiendo por una hoja

Métodos para el control de plagas que usamos en Emex

Estos son los 4 métodos comúnmente son utilizados a nivel mundial para el control de plagas y evitar la proliferación de ellas.

Desinfección

Esta Técnica es especialmente eficaz para eliminar o reducir a niveles óptimos los microorganismos y patógenos que se alojan en las superficies de todo tipo.

Como lo son:

  • Virus (Hepatitis A, Rotavirus. Coronavirus etc).
  • Bacterias (Escherichia Coli, Listeria Monocytogenes, Salmonella spp).
  • Hongos, los cuales podemos encontrar, por ejemplo, en la comida en mal estado.


Estas técnicas especialmente utilizadas en el ámbito de salud. En la actualidad son utilizados por particulares y empresas, producto de la pandemia.

En Emex Chile, tenemos diversos clientes que avalan nuestros métodos y su eficacia.

Desinsectación

Este método nos posibilita prevenir la aparición de insectos, así como también controlar que no se conviertan en plaga, el manejo integrado de plagas (MIP), incorpora variadas técnicas con el fin controlar insectos como:

  • Termitas
  • Cucarachas o baratas
  • Hormigas
  • Arañas
  • Moscas
  • Mosquito
  • Chinches y todo tipo de insectos que afecten el bienestar diario y un peligro a su vez para el ecosistema


Dependiendo de la problemática, como Emex Chile, buscamos la mejor alternativa y la que brinde mayor comodidad y eficacia para dar soluciones a nuestros clientes.

Desratización

El método de desratización es el más requerido, contribuye en evitar y controlar la presencia de roedores (diversas especies) en casas, entidades comerciales y públicas.

Los ratones o ratas son una especie que, si se propaga a nivel de plaga, puede ser extremadamente difícil de combatir, además de molesta y dañina. Si se propagan sin control, pueden causar serios daños al ser humano. La contaminación que pueden causar, este es un factor importante para la salud de las personas. Las ratas o ratones pueden transportar en sus cuerpos diversas infecciones, virus y bacterias.

También son extremadamente destructivos si necesitan buscar comida y donde guarecerse.

Para desratizar hay diversos métodos, que en Emex nos encargamos de usar, dependiendo del tipo de plaga y de donde se ubiquen. Ejemplo, no podemos usar los mismos métodos para un campo donde hay otros animales, que para una oficina. Es por esto, que en conjunto con el cliente nos encargamos de asesorar y dar la mejor alternativa.

Fumigación

La fumigación es un método de control de plagas, es la eliminación de microorganismos dañinos mediante el llenado completo de un área con pesticidas gaseosos, o fumigantes, para sofocar las plagas que se encuentran dentro de un sector, perímetro o etc.

Se utiliza para controlar plagas en edificios (fumigación estructural), suelos, cereales, productos agrícolas y también se utiliza en las importaciones o exportaciones, para evitar la transferencia de organismos exóticos.

Este es un método no es muy utilizado actualmente, pues su efectividad y peligrosidad está en debate hasta el día de hoy. La suspensión de gases, nieblas o neblinas tóxicas muchas veces puede tener efectos colaterales, sobre todo al entrar en contacto con alimentos.

Por otra parte el termino FUMIGACIÓN, es el mas utilizado por las personas para poder referirse al control de plagas.

En Emex tenemos métodos de ultima generación y utilizamos procedimientos no tóxicos para el medio ambiente.